Promoviendo redes para la Asistencia Humanitaria

22 de Mayo de 2018

El lunes 7 de mayo, el Presidente de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, el Embajador Alejandro Daneri recibió en sus oficinas al Secretario General de ACT, Rudelmar Bueno de Faria.

Ambas autoridades reconocieron la importancia de promover la articulación entre actores, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas para la reducción del riesgo de desastre y la promoción de la resiliencia, incluyendo la contribución al desarrollo sostenible. Asimismo, los debates giraron en torno a las posibilidades de sinergia entre ambas organizaciones, tanto en relación con las misiones humanitarias llevadas a cabo por Cascos Blancos como en el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades y la promoción de acciones innovadoras en materia de voluntariado.

El Secretario General de ACT estuvo acompañado por Nicolás Rosenthal, Director Ejecutivo de la Fundación Protestante Hora de Obrar y Coordinador del Foro ACT Alliance Argentina, y por Humberto Shikiya, Secretario General de CREAS y miembro del Comité de Membresías y Nominaciones de ACT.

ACT Alliance es la mayor alianza cristiana mundial de iglesias y organizaciones protestantes y ortodoxas dedicadas a la ayuda humanitaria, el desarrollo transformador y la defensa de la política pública. Está presente en más de 100 países, a través de 146 organizaciones, con un presupuesto global de 3.5 mil millones de dólares.

Ver más noticias