NUEVO ACUERDO INTERNACIONAL DE AYUDA HUMANITARIA

20 de Abril de 2018

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia de Manejo de Emergencias de Desastres del Caribe (CDEMA).

El memorándum, firmado en la ciudad de Bridgetown, Barbados, tiene como objetivo mejorar la colaboración en el campo de la reducción de riesgo de desastres y la asistencia humanitaria internacional, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas tendientes a optimizar la planificación estratégica y la construcción de capacidades  de cooperación.

 En el acto estuvieron presentes el Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Cascos Blancos Argentina, el Embajador argentino en Barbados, Gustavo Martínez Pandiani y el Sr. Ronald Jackson, Director Ejecutivo de CDEMA.

“Creo que este acuerdo materializa la larga, estrecha y fructífera relación de trabajo tanto con CDEMA como con los países del Caribe”, destacó el Embajador Daneri, a la vez que valoró la labor de CDEMA al afirmar: “Sabemos de la preocupación de todos los países y del Sr. Jackson por hacer del Caribe una zona menos expuesta y resiliente y cuentan con Cascos Blancos para colaborar en ello”.

El trabajo conjunto entre CDEMA y la República Argentina no es nuevo. Anteriormente, Cascos Blancos y la agencia caribeña, han desempeñado un importante papel en la implementación de las metas estratégicas acordadas en el Marco de Acción de Hyyogo; asimismo, Cascos Blancos ha cooperado intensamente en la región, durante el terremoto de Haití en 2010 y en Dominica, durante el huracán María de 2017.

Este nuevo acuerdo, que constituye una herramienta importante en la búsqueda de un sistema más eficiente y coordinado de colaboración, permitirá a Cascos Blancos compartir experiencias propias tales como el sistema de voluntariado sobre el que ha basado sus programas de acción, o la iniciativa “Aprender jugando con Cascos Blancos”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los niños en materia de reducción de desastres, mediante actividades lúdicas.

 

Ver más noticias