Finalizó la misión de Cascos Blancos en Bolivia

26 de Diciembre de 2016

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina envío la semana pasada un voluntario experto en agua y saneamiento, quien asesoró al Ministerio de Medio Ambiente y Agua del  Estado Plurinacional de Bolivia.

La sequía en ese país generó una reducción en la distribución de agua potable en la ciudad de la Paz, siendo la zona sur la más afectada. Con el fin de colaborar con conocimiento técnico, la tarea de Cascos Blancos consistió en brindar solución a algunos de los problemas surgidos. Se dejaron lineamientos de cómo organizar la información de las fuentes de aguas locales, así como también las bases para empezar a trabajar en un plan de emergencia de agua potable. Otra importante tarea fue la de orientar acerca de los tratamientos recomendados para la compra de plantas potabilizadoras y su óptimo funcionamiento.

El voluntario de Cascos Blancos, Ing. Tomás Lastra Milone, volvió a Buenos Aires el fin de semana pasado, dando así por concluida la misión técnica. Cabe destacar que el plan de emergencia hídrica elaborado - con vistas a generar más resistencia a la hora de enfrentar una crisis de agua y hacer más eficiente la distribución de agua segura – fue de gran utilidad y cubrió los objetivos planteados.

Ver más noticias