CASCOS BLANCOS Y PACIFIC DISASTER CENTER FIRMARON ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ASISTENCIA HUMANITARIA

08 de Septiembre de 2017

En el marco de la Cumbre Regional sobre las Contribuciones de la Observación de la Tierra, organizada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la Argentina (CONAE) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los EEUU (NASA), Cascos Blancos de la Cancillería argentina firmó este mediodía un acuerdo con Pacific Disaster Center dirigido a formalizar una relación de colaboración para las actividades de reducción de riesgo de desastres (RRD) y asistencia humanitaria en Argentina y América Latina.

El Embajador Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos, recibió a Paulo C. Fernandes Jr., analista de Servicio de Desastres del organismo Pacific Disaster Center.

El eje del trabajo entre ambas instituciones se apoya en la colaboración en la esfera de la alerta temprana de gestión de riesgo de desastres así como también durante las fases de preparación y respuesta ante la emergencia. Esto será posible a partir del intercambio de conocimientos e informaciones que apunten al mejoramiento de prácticas y experiencias en materia de RRD, así como de la comprensión del uso de las tecnologías de apoyo.

Ver más noticias