CASCOS BLANCOS RECIBIÓ A LOS CREADORES DEL SISTEMA DE RESCATE INTELIGENTE

12 de Septiembre de 2017

Ayer por la tarde, el Emb. Alejandro Daneri, presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, recibió a dos de los jóvenes que idearon y crearon ResCue, una plataforma que sirve para acelerar los tiempos de respuesta frente a una catástrofe natural.

ResCue es un proyecto innovador desarrollado sobre una plataforma que a través de inteligencia artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en catástrofes naturales. Con diez drones se puede cubrir una superficie semejante a toda la ciudad de Buenos Aires en menos de 10 horas y enviar reportes en tiempo real. De esta manera se podrían salvar cientos de vidas a partir de la reducción de tiempos de respuesta.

El Emb. Daneri celebró la creación de esta iniciativa y felicitó a los estudiantes de ingeniería informática quienes obtuvieron el tercer lugar en la final global de Imagine Cup, el certamen global de Microsoft que premia a emprendedores que desarrollan innovaciones tecnológicas con fines sociales. Con miras a aunar esfuerzos a favor de la asistencia humanitaria, se celebró este encuentro que abre las puertas a un trabajo conjunto a futuro.

En la reunión estuvieron presentes dos de los creadores, Ramiro Olivera y Luciano Mosquera, acompañados por Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay y Asesor Ad Honorem de la Comisión Cascos Blancos.

Ver más noticias