Cascos Blancos participó del Foro Mundial para las Migraciones y el Desarrollo

13 de Diciembre de 2016

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto integró la delegación oficial argentina que participó del Foro Mundial para las Migraciones y el Desarrollo, desarrollado en Bangladesh del 10 al 12 de diciembre. Este encuentro fue organizado por Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) - que estrenó su recientemente aprobado rol de "organización conectada" al Sistema de la ONU - y el gobierno bengalí.

Cascos Blancos estuvo destinado especialmente para el capítulo "Migraciones en situación de crisis: conflictos, cambio climático y desastres", donde fue receptada con mucha atención su experiencia de más de 20 años. Las preguntas sobre las lecciones aprendidas en la asistencia por el Huracán Katrina, por la crisis en Libia (campamentos en Túnez), Sudán del Sur (con la OIM) y las acciones por la crisis en Siria efectuadas tanto en Líbano como en Irak más el Programa Siria, mostraron el interés que despertó la participación de Argentina.

Finalmente, se destacó que en 2016 se suscribió un nuevo acuerdo entre la OIM y Cascos Blancos, lo que expresa el reconocimiento que la Iniciativa de nuestro país mantiene en la comunidad internacional.

Ver más noticias