Cascos Blancos participó del Día de las Buenas Acciones

24 de Abril de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participó en el marco de la celebración del #DíaDeLasBuenasAcciones con un Puesto Sanitario, el pasado domingo 23 de abril en el Parque Centenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global en el que voluntarios de más de 93 países se unen para “Hacer el Bien” en beneficio de la gente y del planeta. Es una celebración que desde 2007 reúne a millones de personas y miles de organizaciones y compañías en todo el mundo participando con diferentes proyectos.

Cascos Blancos agradece a Scouts de Argentina y la Fundación Ruach Tová, coorganizadores de la celebración en todo el país, la invitación a participar del #DíaDeLasBuenasAcciones en Argentina, que realza los valores que promueve nuestra organización en su accionar: solidaridad, cooperación, participación y humanitarismo.

En la ceremonia de apertura, sembraron el Olivo de la Paz junto al Secretario Mundial de Scholas Occurrentes, la Fundación del Papa Francisco, Enrique Palmeyro; la Directora de Good Deeds Day, Hannah Wojno; la Coordinadora del Día de las Buenas Acciones para Argentina y Chile, Cynthia Inger; el Director Ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado y el Presidente de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daneri.

Los voluntarios de Cascos Blancos brindaron primeros auxilios a quienes participaron de la celebración, realizaron capacitaciones de RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros socorros y cuidados personales. También, expusieron acerca de las vivencias y acciones realizadas en las misiones de ayuda y asistencia humanitaria en las que participaron.

Compartieron ese día junto a Cascos Blancos, Red Solidaria, periodistas, deportistas, artistas y fundaciones y empresas de todo el país que se sumaron para "Hacer el Bien" a través de diferentes proyectos.

La Comisión Cascos Blancos agradece a todos los voluntarios que celebran "Hacer el Bien" como principio de vida.

 

Ver más noticias