CASCOS BLANCOS PARTICIPÓ DE LA EXPO DE COLECTIVIDADES

04 de Septiembre de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participó este fin de semana de las jornadas “Expo Colectividades”, organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este encuentro -que reunió a 42 colectividades migrantes con fuerte arraigo en la ciudad-, Cascos Blancos colocó un puesto sanitario de apoyo, difusión y capacitación. Los voluntarios de la Comisión brindaron capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Socorros, además de acercar información a todos los visitantes interesados en saber cómo trabaja este organismo de asistencia humanitaria.

El Emb. Alejandro Daneri, presidente de Cascos Blancos, recorrió el espacio, celebró la iniciativa y agradeció la convocatoria  a la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismos Cultural de la CABA, Pamela Malewicz, y al Director General de Colectividades, Adrián Varela. De esta forma, Cascos Blancos, basado en un modelo de trabajo que impulsa la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria, se sumó a la celebración en apoyo a la diversidad cultural.

El evento, que se desarrolló en el Espacio Dorrego, contó con seis áreas temáticas que representaron los continentes y sus culturas e incluyeron escenarios con shows artísticos, charlas y presentaciones, un sector de conferencias y un patio gastronómico. Desde las 11 hasta las 22 horas, durante el sábado y domingo, se pudo disfrutar de los stands expositivos de las distintas colectividades, conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una integradas dentro de la identidad porteña.

Ver más noticias