Cascos Blancos participa en el diseño de un protocolo estatal y civil para atender catástrofes naturales

12 de Octubre de 2016

Ayer por la tarde, la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participó de una mesa de trabajo encabezada por la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti e integrada por el Sr. Juan Carr, trabajador Social y fundador de la Red Solidaria, el Sr. Rodolfo D´Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, el Embajador Alejandro Daneri, Presidente de Cascos Blancos y el Monseñor Oscar Ojea. De la reunión también participaron: General Carlos Pérez Aquino (Ejército Argentino), Gerardo Mattei (Presidente de Scouts de Argentina), Almirante Marcelo Srur (Armada Argentina), Brigadier Enrique Amrein (Fuerza Aérea Argentina), Juan Manuel Salvado (Director Ejecutivo de Scouts de Argentina) y Alejandra Lafranchi, Martín Cagnola, Racu Sandoval y Marina Méndez (RÖMA Agency).

Con el fin de definir estrategias y marcos de acción en conjunto ante eventuales crisis humanitarias y catástrofes en Argentina, en este primer encuentro se exploró la definición de procesos y protocolos con la contribución de especialistas provenientes del Estado, de organizaciones civiles y privadas, priorizando el trabajo territorial, la comunicación, el uso de nuevas tecnologías, logística y acopio.

El Presidente de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, celebró la convocatoria de esta mesa de trabajo donde confluyen actores de diversos sectores que -mediante el intercambio de experiencias, materiales y recursos- elaboran un protocolo para atender las catástrofes naturales, trabajar en materia de gestión del riesgo y resiliencia, preparar a las comunidades para que dispongan de herramientas de prevención para disminuir las vulnerabilidades, y buscar depósitos para dar una pronta respuesta ante desastres.

Por último, el Emb. Daneri anunció que el 5 de diciembre se celebrará el Día del Voluntario en River Plate.

Ver más noticias