CASCOS BLANCOS PARTICIPA EN CUMBRE REGIONAL CONAE/NASA

05 de Septiembre de 2017

Esta semana, técnicos de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participan de la Cumbre Regional sobre las Contribuciones de la Observación de la Tierra, “Fortaleciendo la Reducción de Riesgo de Desastres en América”, organizada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de la Argentina (CONAE) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los EEUU (NASA).

La cumbre aborda cómo y por qué los productos de datos e información de observaciones terrestres habilitan prácticas y políticas efectivas para la protección de vidas, propiedades, economía, comercio y seguridad.

En la jornada de hoy, Cascos Blancos disertó en una de las mesas acerca de las experiencias de colaboración y coordinación en materia de gestión de informaciones en el marco de las operaciones humanitarias.

La Comisión Cascos Blancos cuenta con un acuerdo de colaboración con la CONAE que le permite acceder a información satelital que contribuye a una mejor evaluación de situaciones de desastre en las que deba desplegar sus voluntarios.

Ver más noticias