Cascos Blancos participa del Foro Internacional de Seguridad Integral en Rusia

08 de Junio de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participa de la 10º edición del Foro Internacional de Seguridad Integral (ISSE 2017), organizado por el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Atención de Desastres de la Federación Rusa (EMERCOM), que se celebra en la ciudad de Moscú, del 5 al 9 de junio del corriente año.

La inauguración oficial de la exhibición estuvo a cargo del Ministro de Emergencias ruso Vladimir Puchkov, quien destacó que en la última década el ISSE se convirtió en uno de los sitios de congresos y exposiciones de mayor autoridad en el mundo.

En el marco de este evento el Presidente de Cascos Blancos, Embajador Alejandro Daneri, expuso en el II Congreso Internacional sobre Estrategia Global y Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. “Desde la Comisión Cascos Blancos queremos enfatizar el papel esencial que los voluntarios juegan en las distintas fases de la Gestión del Riesgo de Desastres. Las organizaciones comunitarias y la construcción de redes locales son recursos sumamente efectivos para reducir la vulnerabilidad”. “Aspiramos a que se reconozca, valore y fortalezca las capacidades de los voluntariados de los países en desarrollo”, expresó Daneri.

Asimismo, el Embajador Daneri mantiene reuniones con autoridades del gobierno ruso para renovar y profundizar el entendimiento en actividades humanitarias tales como: realizar proyectos conjuntos para la reducción de riesgo de desastres y asistencia humanitaria en terceros países, instruir y preparar personal especializado y elaborar proyectos de promoción de valores y cultura de la paz en el deporte, entre otras.

Además de contar con expositores de más de 100 países, el Foro ISSE ofrece un ciclo de conferencias y actividades para las delegaciones extranjeras especializadas.

Ver más noticias