Cascos Blancos expuso en el panel sobre refugiados y migrantes

17 de Septiembre de 2016

La Cancillería Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, participó ayer por la mañana de un encuentro de prensa sobre refugiados y migrantes, en la sede del Centro de Información de Naciones Unidas para la Argentina y Uruguay.

La iniciativa, organizada de manera conjunta por el Centro de ONU en Buenos Aires, la Organización Internacional para la Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), versó sobre la Cumbre de Naciones Unidas sobre Migrantes y Refugiados a realizarse el próximo 19 de septiembre en la sede en Nueva York.

El panel expositor estuvo integrado por el Director Nacional de Migraciones, Dr. Horacio García; el Presidente de Cascos Blancos y designado Punto Focal de la Mesa Siria en la Cancillería, Emb. Alejandro Daneri; la Representante de la Comisión Nacional para los Refugiados, Dra. Soledad Figueroa; el Director Regional de la OIM para América del Sur, Diego Beltrand y el Representante de la Oficina Regional Cono Sur del ACNUR, D. Michele Manca di Nissa.

El representante de la Comisión Cascos Blancos, encargada de llevar adelante la asistencia humanitaria internacional destacó que la Comisión actúa guiada por el principio de no indiferencia entre los Estados y por los de imparcialidad, neutralidad, independencia y humanitarismo. Recordó que, bajo esos principios y a partir de las misivas que intercambiaron el señor Presidente de la Nación y el Secretario General de ONU, se llevó a cabo una misión, encabezada por la Canciller Susana Malcorra, para contribuir al alivio de refugiados sirios en Líbano. En el seno de esta misión multidisciplinaria se reunió, en el terreno, la denominada Mesa Siria, encargada de dar seguimiento al proceso de ejecución del Programa Siria.

El encuentro de hoy en el Centro de Información de Naciones Unidas sirvió como una antesala a la Cumbre de la ONU sobre Migrantes y Refugiados, para brindar información acerca de los objetivos de esta reunión en torno al compromiso asumido a nivel mundial y analizar los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes, con el fin de unir a los países en torno a un enfoque más humanitario y coordinado.

Ver más noticias