Cascos Blancos colaboró en la búsqueda de ciudadano argentino en Chile

10 de Enero de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina envió dos voluntarios expertos que participaron del nuevo operativo de búsqueda del ciudadano argentino Marco Roldán, desaparecido en enero de 2013 durante su ascenso al Cerro Cáncana, en Chile.

Los voluntarios, Darío Aybar y Raúl Froilan Díaz, integran la misión que está coordinando el Ministerio de Seguridad de la Nación. Ambos - especialistas en búsqueda y rescate en terreno agreste - brindaron soporte logístico y aportaron la tecnología necesaria para el mencionado operativo.

Además del equipo de Gendarmería Argentina, participan personal de la Fiscalía Regional de Coquimbo, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros y efectivos de Carabineros.

Cascos Blancos ya había realizado, en 2013, dos búsquedas del ciudadano argentino, que llevaron adelante equipos binomios integrados por perros de búsqueda. En esta nueva oportunidad el pedido de colaboración a la Argentina fue realizado por la Fiscalía de Chile.

Ver más noticias