Cascos Blancos colabora con Bolivia ante la situación de emergencia hídrica

23 de Diciembre de 2016

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería Argentina está colaborando con el país vecino tras decretarse la emergencia hídrica. En este marco, se envió un experto en materia de agua, saneamiento e higiene, que permanecerá por 5 días a efectos de colaborar con las autoridades locales y evaluar la situación.

El gobierno boliviano había decretado -el 21 de noviembre- la situación de emergencia en el país al registrarse la peor sequía de los últimos 25 años, provocando cortes de agua en siete de sus 10 principales ciudades, entre ellas la capital.

El voluntario de Cascos Blancos, Tomás Lastra Milone, arribó el martes a la ciudad de La Paz y luego mantuvo reuniones técnicas con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua del  Estado Plurinacional de Bolivia.

El voluntario ya realizó visitas de campo para inspeccionar tres pozos y plantas de tratamiento con el fin de colaborar con tareas de planificación a corto y largo plazo para ayudar a paliar la crisis de agua que sufre la ciudad de La Paz y alrededores.

Ver más noticias