CASCOS BLANCOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

29 de Agosto de 2017

La Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizaron un acto para celebrar el Día de la Solidaridad, llamado “12 razones para ser voluntario”, que tuvo lugar el pasado martes 29 de agosto, en el auditorio del Archivo General de la Nación.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Comisión Cascos Blancos, Emb. Alejandro Daneri, quien expuso acerca de las labores humanitarias que se llevan adelante desde el organismo tanto a nivel internacional como nacional. La mesa estuvo también encabezada por el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D´Onofrio, la CEO de Röma Agency, Marina Méndez, y el O.D. Senior officer de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Fernando Casanova Martínez Pardo.

 La siguiente mesa reunió otros referentes solidarios que contaron sus experiencias y las de tantos voluntarios que colaboran en sus misiones. Esta ronda estuvo integrada por el director ejecutivo de Scouts de Argentina, Dr. Juan Manuel Salvado, la responsable del área de comunicación en el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Andrea Zas, el representante del Rotary Club Bajo Belgrano, Fabián Balderrama y la responsable de prensa de Quiero Ayudar, Clara Goyret.

Por último, en la tercera exposición, participaron Diego Docampo del Club de Leones de El Talar; Sergio Moragues, presidente de El Campito Refugio; Clara Correa, presidenta de la Asociación Civil de Ayuda a las Aves Pájaros Caídos y Ezequiel Eguía Seguí de la Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones. 

El cierre estuvo a cargo de los funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Martín Scotto, director de Relaciones con la Comunidad y Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, quienes agradecieron la participación de todas las organizaciones que llevan adelante tan nobles tareas a través de programas solidarios que promueven el voluntariado como práctica institucional.

El Día de la Solidaridad -26 de agosto- conmemora el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida para ayudar a los más necesitados y fue una de las mujeres más influyentes del siglo XX.

Ver más noticias