CASCOS BLANCOS BRINDÓ UNA CHARLA EN EL DÍA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

07 de Septiembre de 2017

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina participó en una disertación organizada por la Municipalidad de San Cayetano a través de la Dirección de Defensa Civil, que tuvo lugar el 6 de agosto en el Espacio Cultural Municipal.

Luego de la apertura y palabras de bienvenida a cargo del subdirector de Defensa Civil, Marcos Cuesta, se introdujo a la audiencia en las acciones que despliega Cascos Blancos. Se abordaron temas tales como la conformación de los equipos cada vez que es requerida la asistencia del organismo ante situaciones de emergencia, la preparación y capacitación al voluntariado y el seguimiento que se realiza durante la misión y posterior a ella.

El voluntario de Cascos Blancos, Juan Manuel Toranzo, expuso particularmente sobre el voluntariado y su experiencia en ayuda humanitaria. Por otro lado, el voluntario Carlos de la Vega habló acerca de la gestión de donaciones y albergues temporarios para suministros humanitarios.

Ver más noticias