CASCOS BLANCOS BRINDÓ UN TALLER SOBRE DONACIONES A MIEMBROS DEL CEADS

09 de Agosto de 2017

La Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina brindó una capacitación sobre “Saber Donar”, que estuvo dirigida a miembros del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El taller, desarrollado por funcionarios de Cascos Blancos, tuvo el objetivo de difundir buenas prácticas para el envío y gestión de donaciones de insumos humanitarios y brindar herramientas para su gestión y el uso de mapeo de riesgo. Asimismo, los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos en actividades de simulación para la buena gestión y uso eficiente de recursos.

Cascos Blancos posee un enfoque integral y multidisciplinario de la gestión del riesgo de desastres y la asistencia humanitaria, promoviendo la colaboración y alianza entre sectores para trabajar en una agenda compartida con el fin de contribuir al desarrollo y hacer frente a desastres que ponen en riesgo y comprometen el desarrollo sostenible. El trabajo desarrollado siguió lo acordado por la comunidad internacional en la Agenda 2030 y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Ver más noticias