Cascos Blancos brindó taller sobre resiliencia y gestión local del riesgo en Santa Rosa

05 de Octubre de 2017

El miércoles 4 de octubre, en el salón del Consejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa, funcionarios de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realizaron un taller de sensibilización sobre la campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes" que promueve la Comisión como punto focal internacional de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD). Asimismo, presentaron la herramienta denominada "Hoja de ruta para gobiernos locales".

La actividad estuvo dirigida a funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y de las áreas nacionales, provinciales y de la comuna que integran la Junta Municipal de Defensa Civil. Se abordaron contenidos para la reducción del riesgo de desastres y la construcción de ciudades resilientes, así como distintas instancias de participación y articulación de tareas entre los distintos actores del ámbito local, redes comunitarias y autoridades provinciales y nacionales involucradas en la temática.

En el encuentro, además, se abordó el rol que desarrolla la Comisión Cascos Blancos en materia de asistencia humanitaria, en escenarios de catástrofes y de emergencia en diferentes regiones de nuestro país y el mundo.

Del taller participaron, entre otros, el Intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y su gabinete, representantes de la Junta Municipal de Defensa Civil, el viceintendente, Jorge Domínguez, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Diana Bonifacio, el Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina, el Jefe Departamental de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Pisandelli, el Diputado Provincial, Máximo Aliaga, el Director Provincial de Defensa Civil, Luis Clara, la Directora General de Desarrollo Local, Elida Deanna, la Directora de Ambiente Municipal, Paola Aliaga, el Director de Tránsito y Seguridad, Víctor Riera.

Ver más noticias