Argentina, distinguida en Pakistán por la ayuda humanitaria enviada desde Cascos Blancos

03 de Noviembre de 2015
Embajador argentino en Pakistán recibe placa de reconocimiento

La República Argentina fue distinguida por la República Islámica de Pakistán en virtud de la ayuda humanitaria prestada por nuestro país, a través de la Comisión Cascos Blancos.

Con el apoyo de la Embajada Argentina en Pakistán, Cascos Blancos envió suministros humanitarios a ese país en dos oportunidades. Una primera donación, consistente en pastillas potabilizadoras, fue destinada a la atención de 800 mil desplazados internos. En tanto, la segunda se utilizó para paliar las consecuencias provocadas por inundaciones sin precedentes registradas en ese país. Este último envío, realizado a través de Cascos Blancos, incluyó 30 cajas de pastillas para potabilizar un total de 6.000.000 de litros de agua, a distribuirse entre diversas agencias humanitarias a través de la Representación  Argentina.

En agradecimiento de estas acciones de ayuda humanitaria, el Ex Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Sr Faisal Kundi, entregó una placa de agradecimiento al Embajador argentino en Pakistán, Rodolfo Martín Saravia.

Ver más noticias