13 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LOS DESASTRES

13 de Octubre de 2017

El 13 de octubre fue designado Día Internacional para la Reducción de los Desastres por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con el propósito de promover una cultura global de reducción de desastres, que incluya su prevención, mitigación y adaptación.

Este año, la AGNU asignó a este día el eslogan “Home Safe Home”, después de un año en el que 24.2 millones de nuevos desplazamientos por desastres fueron registrados por el Centro de Supervisión de Desplazamientos Internos. Asimismo, impulsa a celebrar la forma en que las personas y comunidades están contribuyendo de manera individual y colectiva en la implementación del Marco de Sendai con el fin de reducir la exposición y el desplazamiento, apoyando el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, la salud y los recursos económicos de las familias en riesgo.

Uno de los ejes del trabajo primario de la Comisión Cascos Blancos se basa en la gestión integral del riesgo, construyendo herramientas de prevención para disminuir las vulnerabilidades y reforzar la resiliencia de las comunidades. Por medio de charlas y talleres, Cascos Blancos promueve la campaña "Desarrollando Ciudades Resilientes" en tanto punto focal internacional de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD).

En este sentido, la Comisión Cascos Blancos se suma al llamado a la acción de la AGNU para promover la conciencia de todas las personas sobre medidas prácticas y efectivas para reducir la exposición a los desastres.

#Switch2Sendai #IDDR2017 #CascosBlancos

Ver más noticias